algorithmic modeling for Rhino
Hi everybody.. Im new in here and Im stuck trying to make the surface of a infinite plate with circular hole.
I made the nurbs curves, but dont know why, when I try to create the surface from those boundaries, the part of the circle loses the weight (0.707) in that control point (see the picture), so.. is it posible to create a NURBS surface (not an ordinary one)?
Im trying to work on an Isogeometric Analysis so I need the exact geometry.
Other problem is the mesh.. the mesh created does not use NURBS functions, it just aproximates the shape so its not exact.. is there a way to make a nurbs mesh (pshysical and control mesh)?
Thank you! I hope I can solve this, its really urgent
Tags:
Este es el no tan conocido aun Analisis isogeometrico.. se supone que mejora la exactitud de los resultados en elementos finitos y ademas reduce el tiempo y gastos utilizados por el ordenador .. te agrego un paper para que lo leas, es bien interesante.. para el mallado lo que se hace es introducir puntos de control, nodos o aumentar el grado de las funciones de forma nurbs.
Y el surface points es justamente lo que necesito.. el problema es que no logro crear la superficie :P .. o al menos una superficie nurbs valida.. como tu dices solo me genera una superficie plana pero sin los parametros nurbs.. esa es mi lucha por ahora jajaja
Esta seria una malla en el espacio fisico.. la cual estara asociada a una malla de control (puntos de control) que en conjunto con las funciones
de forma nurbs forman la malla fisica
Boundary surface y edge surface funcionan distinto porque son algoritmos distintos. Cada uno sigue su propio método, según sean los parámetros de entrada se define la lógica del algoritmo. Cuando se diseñan funciones como estas para un software como este, lo normal es tender hacia la generalización, es decir minimizar la cantidad de funciones y que cada una abarque la mayor cantidad de usos posibles, para reducir la complejidad del software. Con usos posibles me refiero a que las curvas pueden ser nurbs o no, la superficie se puede crear con curvas nurbs o no, es decir, cada componente depende de sus parámetros.
Un brep no es más que una polysuperficie, un grupo de superficies con identidad propia, significa boundary representation.
Lo que tu quieres hacer se puede hacer desde código, no desde grasshopper con solo componentes nativos. En el lenguaje de rhino, a eso no se le llama malla, en rhino la malla es una lista de puntos y una lista de conjuntos de índices (números enteros, que hacen referencia a la posición en la lista de puntos) que agrupan 3 o 4 puntos en caras.
Voy a ver el pdf ahora, tu tienes la formación necesaria para desarrollar esto?. Pero te adelanto que necesitas hacerlo desde código, el sdk de rhino tiene métodos para añadir puntos de control, knots... no sé hasta qué grado es editable, pero yo diría que mucho. Ve abajo a propiedades y navega.
http://4.rhino3d.com/5/rhinocommon/?topic=html/AllMembers_T_Rhino_G...
Well ...
Get this that I believe does what you want (except the "curvy" divisions shown).
Added some stuff that you may find useful for managing surfaces and a Net Nurbs surface "by the book".
BTW: the "mesh" (i.e. the subdivision of the untrimmed surfaces is NOT made via "adding" control points)
So actually it doesn't matter if the end result if due to one (impossible) or more untrimmed surfaces: just sample the "pieces" together.
Welcome to
Grasshopper
Added by Parametric House 0 Comments 0 Likes
© 2024 Created by Scott Davidson. Powered by